La Selección

Buffarini: “Es un sueño”

El jugador del San Pablo expresó su alegría por haber sido convocado por Edgardo Bauza para los próximos partidos de Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2016
Imagen Julio Buffarini
Julio Buffarini
Julio Buffarini fue una de las sorpresas en la convocatoria de Bauza para las Eliminatorias. Al rato de conocerse la lista, el jugador del San Pablo dio una entrevista con Indirecto y contó sus sensaciones: “Estoy contento. Seria un sueño poder ayudar con mi granito de arena para la Selección”. Además, se refirió a distintos temas sobre su presente:

El encuentro con Messi



“No se si me voy a animar a pedirle una foto, pero la verdad que es un sueño. Es un sueño poder compartir un vestuario con el mejor jugador del mundo. Es un sueño y trataré de disfrutarlo al máximo”.

La chance de jugar como volante



“Es una posición en la que jugué toda mi carrera. Es una posición que me siento cómodo y se como se juega. Si bien en los últimos años lo he hecho de lateral, no me olvidé como se juega”.

El próximo rival



“Brasil tiene jugadores de muchísima jerarquía y muchísimo nivel, pero después veremos cómo va a armar el equipo el Patón y, en base a eso, si me toca estar, tratar de colaborar para salir adelante”.

El planteo



“Argentina tiene muchísima jerarquía y es obvio que le puede salir a jugar de igual a igual a cualquier selección. Pero no hay que volverse locos, porque es una selección que no le podes dar muchos espacios. Gabriel Jesús es un jugador muy determínante, como Neymar. Tiene muchos jugadores de mitad de cancha para adelante que pueden lastimar. Hay que estar bien parados para no sufrir”.

Cómo viven el partido en Brasil



“Lo viven de la misma manera que lo vivimos nosotros. Es un clásico. Tanto el técnico, que declaró que es un campeonato aparte. Me deja tranquilo que acá lo respetan mucho a Argentina, En la convocatoria llevó muchos defensores”.

El momento de su llegada a los equipos



“A San Lorenzo me toco llegar en un momento muy complicado. Gracias a Dios, pudimos salir adelante. En San Pablo me está pasando algo similar. Ojalá que a la Selección también le vaya de la mejor manera, no solo en lo personal sino en lo grupal”.