La Selección

Kempes: “Jugaron horrible”

El ex delantero de la Selección criticó duramente al equipo por la derrota de anoche y advirtió sobre la chance de no clasificar al Mundial.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2016
Imagen Mario Kempes
Mario Kempes
Este miércoles, Mario Kempes dio una entrevista en Sportia y habló sobre la derrota de la Selección Argentina, anoche, frente a Paraguay, en el estadio que lleva su nombre: “Muy complicada, no se los vio con ganas, con esa fortaleza mental que debe tener cualquier equipo. Absolutamente nada, jugaron horrible”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente de la Selección:

Crítica a los jugadores



“Esta camada de jugadores podría haber hecho historia en el futbol argentino pero no ha tenido la suerte. Anoche, la desgana era patética en los jugadores. No había motivación. El gol fue un contragolpe imposible de pensarlo, quedaron muy mal parados. Creo que acá están pasando cosas raras. Es una realidad bastante complicada como para sacarla adelante. Si cada partido vas a venir desmoralizado, mejor que no vengas”.

La renovación



“Tienen que venir otros, está clarísimo,. Pero hay que hacerlo con tranquilidad. No vamos a sacar a 11 y traer a 11 nuevos. Este recambio se tiene que hacer con pausa, con tranquilidad, viendo qué jugadores pueden suplantar a los que están hoy. Yo creo que hay. Hoy por hoy, el nivel de algunos de los que vienen de afuera es muy bajo”.

La responsabilidad de Bauza



“Al técnico le adjudico muy poca responsabilidad. Van tres partidos. Son los mismos jugadores que usó Martino, usó Sabella en el Mundial, ya llevan muchos años juntos. No le vamos a echar la culpa al Patón Bauza, que agarró una papita caliente que no se quien la hubiera agarrado, encima en la situación en la que estaba la AFA”.

La clasificación



“O cambia o no clasificamos. Si seguimos con este ritmo, está en riesgo la clasificación. Los demás suman y se van alejando. Y Argentina hoy no tiene juego”.

Los silbidos de la gente



“Eso no ayuda, ni mucho menos, pero son cosas que pasan. El público está caliente y exige. Se les puede exigir, no es que recién empiezan a jugar, ya llevan una trayectoria muy larga. En San Juan, en Buenos Aires o en cualquier lado, la respuesta del público hubiera sido la misma. El entusiasmo tiene que ir de abajo para arriba, no de arriba para abajo”.