La Selección

Pastore: “A Messi no se lo valora”

El talentoso volante se refirió al regreso del capitán a la Selección. También habló sobre su presente y muchas cosas más.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2016
Imagen Pastore y Messi, juntos en la Selección.
Pastore y Messi, juntos en la Selección.
Este jueves, Javier Pastore dio una entrevista con ESPN FC Radio y habló sobre la vuelta de Lionel Messi a la Selección: “Creo que a Leo no se lo valora como jugador y como persona. Y en el momento que él dijo que se iba, se lo empezó a valorar y querer como nunca antes. Así que espero que ese amor siga durando porque realmente Leo se lo merece y sería mejor jugar con ese afecto de la gente”. El cordobés también tocó distintos temas:

Su presente



“Por suerte después de las vacaciones arrancamos el año con el París Saint-Germain. Hemos ganado ya la Supercopa de Francia. Así que muy contento y jugando todos los partidos. Vamos por un buen camino y esperemos seguir de esta manera”.

Llevar la 10



“Soy el más viejito del nuevo proyecto del club. Es un número que siempre me gustó y nunca me lo había puesto. Este año cuando Ibra (Zlatan Ibrahimović) se fue lo pedí. Estoy muy contento por eso, pero es un número. No va a cambiar mucho pero es significativo para mí por la posición en la que juego”.

Unai Emery, su nuevo DT



“Estamos trabajando más en lo defensivo a lo que lo hacíamos antes. Es un técnico que entrena más los detalles. En la pelota parada, en el posicionamiento defensivo cuando no tenemos la pelota. Nos va a ayuda mucho a mejorar este año. Ojalá que podamos pasar esa fase de cuartos de final de Champions que es lo que queremos todos”.

La Copa América Centenario



“El dolor pasó por no poder haber ayudado a mis compañeros a tratar de ganar o hacer algo más. Es siempre peor cuando te toca estar afuera porque no podes jugar y mucho más estando ahí en el grupo y viendo que tus compañeros se están entrenando al 100% para tratar de dar lo mejor y uno no poder estar nunca. Fue una frustración grande pero estoy muy agradecido al cuerpo técnico y cuerpo médico de la ayuda que me dieron y la confianza que me dieron”.

La salida de Martino



“Me sorprendió porque durante el tiempo que estuvo el equipo había mejorado mucho, jugaba muy bien a la pelota y habíamos ganado casi todos los partidos. Perdimos dos finales y en el futbol de hoy cuando se pierden dos finales el técnico es uno de los principales ‘culpables’ por decirlo así. No pude hablar con él. Me gustaría hacerlo personalmente porque fue un técnico que me dio mucha confianza a mí y me volvió a llamar a la Selección después de un tiempo”.

Edgardo Bauza



“Yo creo que llamó a todos los chicos que llamó en la lista. Habló muy bien conmigo. Me pareció una persona seria y atenta y que seguía mucho a los jugadores. Hablamos poco, nada táctico y de posición. Hablaremos en el predio y tendremos más oportunidad para conocernos mejor”.