La Selección

"Sé que hay críticas por cómo jugamos, pero pongo el ejemplo de Brasil", dijo Olarticoechea

El entrenador de la Selección Sub 23 aseguró que les falta más tenencia de pelota. "A veces quedamos mal parados, es verdad, pero a mi me gusta arriesgar". tiró el Vasco.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2016
El director técnico de la Selección Sub 23 Julio Olarticoechea admitió hoy que su equipo no tiene hasta el momento un buen rendimiento en los Juegos Olímpicos Río 2016, pero puso "como ejemplo" el nivel de Brasil para justificarlo.

"Sé que hay críticas por cómo estamos jugando, pero pongo el ejemplo de Brasil", manifestó el Vasco en diálogo con el programa de radio Jogo Bonito, a propósito de los niveles de ambos seleccionados, considerados potencias futbolísticas, en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Argentina está tercera con tres unidades en la zona D y Brasil está segundo con dos puntos en la zona A.

Imagen


Olarticoechea opinó que a la Argentina le falta "más tenencia" de la pelota, que cuenta con "muchos jugadores explosivos" en ataque, pero que deben "cuidar más" la pelota.

"No siempre tenemos que atacar y atacar. (Giovani) Lo Celso nos da esa pausa que necesitamos. A veces quedamos mal parados, es verdad, pero a mi me gusta arriesgar", agregó el entrenador del seleccionado Sub-23.

De cara al compromiso del próximo miércoles ante Honduras, en Brasilia, Olarticoechea confirmó el ingreso de Lisandro Magallán por el expulsado Víctor Cuesta en el triunfo 2-1 ante Argelia. "Nos queda una final. Con el empate se clasifican ellos; vamos a salir a ganar", cerró el Vasco.

Fuente: Télam