La Selección

Argentina 0 - Portugal 2: Así fue el minuto a minuto

El equipo del Vasco Olarticoechea fue derrotado 2 a 0 por Portugal, en su presentación en los Juegos Olímpicos. Paciencia y Pite, los goles de los europeos.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2016

Primer tiempo



 

Portugal se acerca



El equipo europeo plasmó su juego en los primeros minutos: tuvo una oportunidad clara, que terminó en gol, pero el árbitro lo anuló rápidamente por off side. Argentina, con José Luis Gómez casi de 8, apuesta al contraataque en los primeros 15 minutos. Correa y Calleri todavía no entraron en juego.

Correa tuvo la primera



José Luis Gómez desbordó por el sector derecho y, dentro del área, se la sirvió a Correa para el gol, pero un defensor portugués cortó lo que hubiese sido la apertura del marcador. Sigue 0 a 0 en 30 minutos del primer tiempo.

Argentina, cerca del gol



Primero Cuesta, de cabeza tras un tiro de esquina, y luego José Luis Gómez tras un pase de Cristian Espinoza, tuvieron la chance de poner a la Argentina en ventaja. Sigue 0 a 0 en 40 minutos.

Final del primer tiempo



El rendimiento de la Selección mejoró tras los primeros 20 minutos. José Luis Gómez, clave en el funcionamiento; Correa estuvo activo y pudo romper el cero; Cuesta es el patrón de la defensa argentina y tuvo una chance de cabeza. Calleri no participó mucho.  

Imagen El once inicial que eligió el Vasco. Foto: Reuters.
El once inicial que eligió el Vasco. Foto: Reuters.



SEGUNDO TIEMPO



 

¡Apareció Calleri!



A los 3 minutos del segundo tiempo, el ex delantero de Boca se la picó al arquero desde el sector derecho (igual que el gol que le hizo a Temperley) pero la pelota pegó en el travesaño. Hubiese sido un golazo. 

Portugal se pone en ventaja



Paciencia controló la pelota en la medialuna del área y sacó un potente remate para vencer a Rulli. Los europeos siguen atacando. En Argentina ingresó Pavón por Magallán. 

El gol de Portugal



 


Gonzalo Paciência, o jogador mais calmo das Olimpíadas, abre o placar.#POR 1-0 #ARG https://t.co/ZuYnFjCDqf
— Plantão do Futebol (@PlantaoFutebol2) 4 de agosto de 2016




Ida y vuelta



Argentina tuvo un contraataque con Calleri y Pavón y el juvenil de Boca definió ante el arquero de Portugal que controló bien la pelota. En la misma jugada, Portugal pudo estirar la ventaja, pero apareció Rulli, que tapó el gol con sus pies. Gran partido del arquero de la Real Sociedad.

Imagen Calleri tuvo la más clara: la pelota pegó en el travesaño. Reuters
Calleri tuvo la más clara: la pelota pegó en el travesaño. Reuters


Una lástima



El segundo gol de Portugal vino tras un error de Rulli, a quien la pelota le pasó entre las piernas tras un remate de zurda de Pite, desde afuera del área. Una lástima: el arquero argentino salvó al equipo en muchas oportunidades.

 


#Río2016EnTyC #Fútbol ¡GOL DE #POR! Error de Rulli en el tiro de Pite. Cae #ARG
EN VIVO: https://t.co/pAZeseGhaF https://t.co/5V85ahFSbV
— TyC Sports (@TyCSports) 4 de agosto de 2016




 

Final del partido



Argentina mereció más, pero perdió en su debut 2 a 0 ante Portugal. El Vasco se puede quedar tranquilo con los rendimientos de algunos jugadores de cara al segundo partido que se jugará el domingo, ante Argelia.

Imagen Los portugueses festejan el segundo gol. Reuters
Los portugueses festejan el segundo gol. Reuters


Formaciones:



Argentina 0: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez, Cristian Espinoza; Angel Correa, Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

Portugal 2: Bruno Varela; Ié, Tobías, Ilori, Esgaio; Podstawski, Bruno Fernades, Oliveira; André Martins; Mané y Paciencia. DT: Rui Jorge.

Árbitro: Walter López (Guatemala).