La Selección

Olarticoechea: “Es una experiencia única”

El entrenador del seleccionado sub 23, que debuta el jueves ante Portugal, habló sobre el significado de vivir un Juego Olímpico.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2016
Imagen Julio Olarticoechea
Julio Olarticoechea
Desde hace días, el seleccionado de fútbol está instalado en la Villa Olímpica. En una entrevista con “Rumbo a Río”, el entrenador, Julio Olarticoechea, contó sus sensaciones al respecto: “Acá te encontrás con las figuras más grandes del mundo. Es una experiencia única, sobre todo para los chicos, más allá de si conseguís una medalla o no”.

El equipo debuta el jueves, ante Portugal. Sobre ese choque, el Vaco señaló: “Generalmente, el primero es el más complicado, porque la presión y la ansiedad que tenés a veces no te deja desarrollar un juego normal. En este caso, también se incrementa por el rival, porque viéndolos, es el que más potencial tiene. Tenemos videos de Argelia y Honduras y no van a ser fácil tampoco. Tenemos mucha confianza en los pibes. Es importantísimo arrancar bien en el primer partido”.

Sobre cómo llega el equipo y haciendo un balance de la preparación, afirmó: “Después de los 3 partidos que jugamos, uno saca conclusiones buenas. Como no tuvimos tiempo para entrenar, sirvió para conocer a los jugadores y que se conozcan. Tengo que poner en cancha equilibrio, pero sabiendo que en cualquier momento cuento con jugadores que te pueden hacer la diferencia. El jueves voy a tratar de hacer eso, va a haber una sorpresita, pero voy a intentar ser equilibrado, pero sabiendo que somos un equipo que en cualquier momento te puede hacer daño”.

Por las complicaciones y por el poco apoyo con el que cuenta, el Vasco comparó a este equipo con el campeón del mundo en México 1986: “Hay muchas cosas muy similares al ´86. Muchas coincidencias, sobre todos las desprolijidades, cómo se armó el grupo, pero es verdad. En las malas, muchas veces te juntás, te unís y te potenciás. Es lo que veo y olfateo en este grupo”.

Por último, se refirió a la contratación de Edgardo Bauza como el nuevo entrenador de la Selección mayor: “Le llega en un momento justo al Patón. Lo tuve como compañero en el mundial `90, en Toulon `79, así que lo conozco bien. Es un gran tipo, buen técnico y con mucha experiencia”.