La Selección

Cuesta será el capitán en los Juegos Olímpicos

Lo anunció Julio Olarticoechea en conferencia de prensa. Gerónimo Rulli, el otro mayor de 23 años, será el subcapitán.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2016
 
Imagen Víctor Cuesta
Víctor Cuesta
 Al terminar la primer semana se entrenamientos, el entrenador Julio Olarticoechea brindó una conferencia de prensa junto a Víctor Cuesta y Gerónimo Rulli, los dos mayores de 23 años, a quienes nombró capitán y subcapitán, respectivamente.

  Luego de muchas dudas sobre si su equipo lo iba a ceder para la cita olímpica, el defensor se mostró feliz: “Muy contento por estar acá, era el deseo que tenía desde el primer momento, cuando estaba en la lista de 57. Feliz porque los dirigentes del club Independiente me permitieron estar acá. La responsabilidad de llevar la cinta es algo muy lindo. Tenemos que conformar un buen grupo, que es lo más importante”.

  El arquero también expresó su alegría: “Hice todo lo posible para estar acá. Es una competición increíble. Y siempre soñé con jugar para Argentina”. El Vasco, por su parte, también contó sus sensaciones por tener la lista de 18 confirmada: “Había dudas, pero los clubes, los dirigentes y los técnicos entendieron que esto es muy importante para el fútbol argentino. No voy a tener ninguna excusas, porque tengo plantel para armar un par de sistemas muy buenos”.

  El DT se refirió a los primeros entrenamientos, en donde no pudo contar con más de 11 jugadores: “Fuimos trabajando como podíamos a medida que iban llegando los jugadores, teniendo en claro que algunos venían con poco entrenamiento y hay que tener cuidado con los niveles. Tenemos que tener equilibrio en los entrenamientos. Hemos trabajado ayer la parte táctica en defensa, pero hasta que no estemos todos, el trabajo táctico no lo podes hacer. Cada cual más o menos va a jugar en la posición que juega habitualmente”.

  Además, por las dificultades para armar el plantel y por la forma en la que llegan al torneo, comparó a este equipo con el campeón de México 1986: “No hay dudas que uno se tiene que hacer fuerte ante la adversidad. Hoy tuvieron la visita de Pumpido, referente del ´86 que vino a saludar. Están las puertas abiertas para los muchachos del ´86. Hay muchas cosas similares al ´86, esperamos estar a la altura”.

  Por último, destacó la importancia de conseguir un buen resultado en el debut de los Juegos Olímpicos, ante Portugal: “El primer partido es importantísimo. Uno desea y aspira a ese resultado. Es el rival más difícil del grupo. Portugal es muy duro, pero nosotros también vamos a ser muy duros. Sería muy bueno ganar, para la confianza”.