TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2018
El rumor ya había surgido hace unas semanas, pero también se había atenuado. Sin embargo, la novela se reflotó en las últimas horas y este lunes lo hizo oficial la Asociación de Fútbol de Chile. Desde el domingo, el representante del colombiano Reinaldo Rueda estaba en el país trasandino negociando el contrato. Será por cuatro años y se firmará en las próximas horas.

Imagen
La noticia no cayó nada bien en Flamengo, que tras perder la final de la Copa Sudamericana con Independiente buscaba reinventarse pensando en la Copa Libertadores 2018 y a mitad de camino deberá cambiar la hoja de ruta. En las redes sociales, los hinchas destrozaron a Rueda, quien volverá a una selección tras sus pasos por Colombia, Honduras y Ecuador. Luego del paso de cuatro entrenadores argentinos, Chile empieza una nueva etapa y tendrá tiempo de sobra para prepararse: sin participación en Rusia, la mira ya está puesta en Qatar 2022.  

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, dijo el presidente de la federación, Arturo Salah.
 


¡Bienvenido a #LaRoja, profe!

Conoce los detalles aquí 👉https://t.co/beEI2RrDAu pic.twitter.com/2NmuGPbQ0g
— Selección Chilena (@LaRoja) 9 de enero de 2018