TMA: Todo menos Argentina

Scolari, candidato en Australia

El entrenador brasileño tendría muchas chances de dirigir al seleccionado oceánico en el Mundial de Rusia 2018.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2017
Imagen Scolari, durante su etapa en China.
Scolari, durante su etapa en China.
El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002, es candidato a la dirección técnica del seleccionado de Australia, que participará del Mundial de Rusia 2018, según señaló hoy la prensa oceánica.

La perspectiva de que Scolari sustituya al griego Angel Postecoglou, que lo clasificó para ir a Rusia, es factible ya que el actual presidente de la Federación Australiana de Fútbol (FFA) Steven Lowry es hijo de Frank P. Lowy, quien fue presidente de la FFA entre 2003 y 2015 y deseaba que el brasileño asumiera algún día ese cargo.

El último trabajo de Scolari fue en el Guangzhou Evergrande de China, donde ganó tres veces la Superliga china, la Liga de Campeones de Asia, dos veces la Copa China y dos veces la Supercopa."Soy uno de los nombres con los que hablaron los dirigentes australianos para ver si estaba interesado en conducir al equipo en el Mundial de Rusia", dijo Scolari según el periódico Herald Sun de Melbourne.

"No sólo tengo la intención de llevar a un equipo a la Copa del Mundo, también deseo dirigir con un proyecto organizado por uno o dos años", expresó Scolari, de 69 años y actualmente descansando en Caixas do Sul, Brasil. El deseo de Scolari sobre la búsqueda de un "proyecto" asoma como la opción preferida de la FFA, puesto que pretenden a un entrenador para conducir al equipo en la Copa Asiática en enero y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La FFA tiene la intención de reemplazar a Postecoglou en febrero para que el nuevo DT debute en algún amistoso a celebrase en marzo venidero, antes de ir a Rusia, en donde integrará el Grupo C junto a Francia (contra quien jugará el primer cotejo, el 16 de junio en Kazán), Perú y Dinamarca.

Fuente: Télam.