TMA: Todo menos Argentina

Cómo se definirán los últimos 3 cupos para Rusia 2018

Con Suecia adentro, cada vez quedan menos lugares para el próximo Mundial. Habrá repechajes el martes y el miércoles. Revisá la lista de los clasificados y de los grandes ausentes.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2017
Después de la clasificación de Suecia, solo quedan tres lugares para el Mundial de Rusia 2018. Y sucederá en las próximas horas. Una casualidad sucede en los repechajes pendientes: todos en el partido de ida terminaron 0-0.

Este martes será el turno de Irlanda y Dinamarca. Después de aguantar los embates daneses, la serie se definirá en Dublín. En caso de que se repita el resultado de la ida, habrá penales. Para los europeos será una jornada importante, ya que es el último cupo que tiene la UEFA.

Imagen Perú necesita ganar en el Estadio Nacional para romper un maleficio de 25 años.
Perú necesita ganar en el Estadio Nacional para romper un maleficio de 25 años.
En cambio, los otros cruces serán intercontinentales e implican largos viajes para los equipos. Ambos se definen este miércoles 15 de noviembre. Perú será local de Nueva Zelanda, en una jornada que tiene paralizado todo el país. El Tigre Gareca no podrá contar con Paolo Guerrero, quien sufre la sanción de doping positivo por cocaína.

En el otro lado del mundo, Honduras deberá dar el batacazo en suelo australiano. Después de un largo viaje en una aerolínea comercial, los centroamericanos entrenaron ante la atenta mirada de un drone, que los espiaba. No la tendrán fácil ante otro de los equipos que suele ser habitué de la gran cita futbolística. 

Imagen Brasil ganó sus Eliminatorias de punta a punta y es uno de los grandes candidatos.
Brasil ganó sus Eliminatorias de punta a punta y es uno de los grandes candidatos.

Los 29 clasificados



Conmebol: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

UEFA: Rusia (organizador), España, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia, Suiza, Croacia y Suecia.

Concacaf: México, Costa Rica y Panamá

AFC: Japón, Irán, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Los grandes ausentes



Al batacazo de Italia hay que sumarle otros grandes equipos que no estarán en Rusia. De los grandes equipos europeos también quedaron en camino Holanda y Gales. Si bien la ausencia de la Naranja Mecánica es más llamativa, la nación del Reino Unido tiene a Gareth Bale, quien deberá pagar el abono de la televisión desde su casa.

En las Eliminatorias de la Concacaf, Estados Unidos quedó eliminado en un partido memorable contra Costa Rica. En Sudamérica, Chile fue la gran sorpresa pero también Ecuador, que en las últimas ediciones ya se había acostumbrado a participar. En África, no estarán Costa de Marfil ni Camerún. 

Imagen Holanda se quedó en el camino.
Holanda se quedó en el camino.