TMA: Todo menos Argentina

Bravo le puso fecha a su despedida de Chile

El arquero del Manchester City anunció que no atajará más en su selección luego del Mundial de Rusia 2018.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2017
Imagen Claudio Bravo
Claudio Bravo
El arquero Claudio Bravo, capitán del seleccionado chileno de fútbol, anunció hoy que luego del Mundial de Rusia 2018 dejará el equipo, porque desea darle oportunidades a los futbolistas más jóvenes.

“No me proyecto en el arco de Chile más allá del Mundial. Por mi edad, es tiempo de dejar jugar a los demás y creo que la gente joven debe comenzar a tener sus oportunidades", comentó el arquero del Manchester City inglés, en una entrevista de la Televisión Nacional de Chile, citada por la agencia EFE.

Bravo, quien el mes próximo cumplirá 34 años, comenzó su carrera en el Colo Colo, el equipo más popular de su país, y luego emigró a Europa para atajar en la Real Sociedad, el Barcelona y finalmente el Manchester City inglés. "Los que llevamos más tiempo en el seleccionado tenemos un desgaste tremendo y también está el tema de la edad", añadió Bravo, quien jugó 112 partidos para su país desde que debutó, en 2004.

Chile ocupa la cuarta posición en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, posición que le brinda el ingreso directo, con 23 puntos, junto a Uruguay, detrás del líder Brasil (33), ya clasificado, y de Colombia (24), y por encima de la Argentina (22), que está en zona de repechaje.

Fuente: Télam.