TMA: Todo menos Argentina

Pizzi ya tiene al reemplazante de Claudio Bravo

El director técnico decidió que Cristopher Toselli ocupe el lugar que dejó el ex arquero del Barcelona, recientemente transferido al Manchester City.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2016
Imagen
SANTIAGO, Chile (AP) — Cristopher Toselli reemplazará a Claudio Bravo en el arco de la selección chilena para los dos próximos partidos por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, dijo el miércoles el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi.

Bravo citó motivos personales y familiares para ausentarse del partido del jueves en Paraguay y de la próxima semana ante Bolivia en Santiago.

"El rendimiento de Cristopher amerita que sea el titular mañana", dijo Pizzi en conferencia de prensa en referencia al portero del club local Universidad Católica. El timonel reiteró que no puede comentar públicamente las razones de la ausencia del capitán chileno, aunque aseguró que "entiendo y respeto las razones de Claudio en esta oportunidad". Bravo recientemente fue transferido del Barcelona al Manchester City.

Sobre el elenco que el bicampeón de América parará ante Paraguay, Pizzi dijo que lo difundirá el mismo jueves, aunque adelantó que el defensor Enzo Rocco reemplazará a Eduardo Jara.

"Sera un partido muy complicado y es necesario despojarnos de la medalla que conseguimos últimamente (por el título de la Copa América Centenario)", opinó Pizzi, quien destacó que "Paraguay tiene buen juego aéreo, siempre ha utilizado esa vía para hacer daño a los equipos rivales".

Chile marcha cuarto en la eliminatoria con 10 puntos, tres menos que los líderes Uruguay y Ecuador, y a uno del tercero Argentina. La Roja realizó por la mañana del miércoles su último entrenamiento en Chile antes de viajar a Asunción.