TMA: Todo menos Argentina

¿Qué le pasó a Claudio Bravo?

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2016
Arturo Vidal dijo el martes que hay que "mandarle toda la fuerza" al capitán y arquero de la selección de Chile, Claudio Bravo, que se marginó de los dos próximos partidos por las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 por razones personales y familiares.

Imagen
La ausencia de Bravo fue la mayor sorpresa de la convocatoria del estratega de la "Roja" Juan Antonio Pizzi para enfrentar el jueves a Paraguay, en Asunción, y el 6 septiembre a Bolivia en Santiago.

"Toda la fuerza"



"Son problemas que solo él sabe. Hay que mandarle toda la fuerza", dijo Vidal en rueda de prensa acompañado de Rodrigo Millar, mediocampista del Morelia de México. Ni Bravo ni la selección explicaron su ausencia de la convocatoria.

El volante de Bayern Munich agregó que, "Claudio es muy importante para nosotros, es nuestro capitán y ha ganado muchas cosas, pero esta selección no depende de un jugador. Hoy hay tres arqueros que debemos darles toda la confianza".

Imagen
Añadió que Bravo no se ausentó "por cambiarse de equipo, no fue eso. Yo si me cambiara de equipo siempre estaría en la selección. Pero la verdad que hoy lo de Claudio no es un tema que hoy nos ayude mucho. Queremos concentrarnos en ganar a Paraguay y Bolivia".

¿Quién lo reemplaza



Bravo dejó el Barcelona de España por el Manchester City, de Inglaterra.

Ante su ausencia, el arco chileno quedará a cargo de Paulo Garcés, Cristopher Toselli o Miguel Pinto.

Sobre el partido del jueves, el mediocampista señaló que Paraguay "es un equipo muy duro, que necesita los tres puntos, pero confío en esta selección, que vamos a lograr un triunfo".

Chile está cuarto en las eliminatorias mundialistas, con 10 puntos, detrás de Uruguay, Ecuador, con 13, y Argentina con 11.

Fuente: AP