TMA: Todo menos Argentina

Rubén Magnano: "Argentina hará todo para conseguir una medalla"

El entrenador de Brasil analizó el partido de mañana contra la selección de Sergio Hernández. "Vamos a tener que defender muy bien", deslizó.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2016
El entrenador argentino Rubén Magnano, director técnico del seleccionado brasileño de básquetbol masculino, consideró que el equipo que dirige su colega Sergio Hernández dará "todo para conseguir una medalla" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A menos de 24 horas de producirse el enfrentamiento decisivo entre dos de los rivales históricos del básquetbol sudamericano, el técnico cordobés elogió a los componentes de un combinado al que le supo sacar el mayor jugo posible, pues fue la cabeza del proyecto que concluyó con la medalla dorada en los JJ.OO. Atenas 2004. 

"Argentina hará el máximo esfuerzo para conseguir una medalla. No tengo dudas", sostuvo el entrenador que está al frente del seleccionado 'verdeamarelo' desde 2010.

"A mí no me sorprende conociendo la materia prima, incluso con alguna sangre nueva, que ya no son tan nuevas porque tienen torneos internacionales encima y toman determinaciones de muy buena manera. O sea, vamos a enfrentar a una Argentina en un muy buen nivel", evaluó Magnano, ante la consulta que le efectuó Télam 

Imagen MAGNANO ganó la medalla de oro en Atenas 2004 con la Selección Argentina. Foto: Reuters.
MAGNANO ganó la medalla de oro en Atenas 2004 con la Selección Argentina. Foto: Reuters.
El entrenador, de 62 años, enfrentará otra vez al representativo del país donde nació como ocurrió en los Mundiales Turquía 2010 y España 2014 o los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"En ese aspecto ya maduré, no me intranquiliza enfrentar a la Argentina. Hace seis años estoy en Brasil y siempre nos enfrentamos infelizmente", explicó el ex entrenador de Atenas en Liga Nacional. 

"Esa emoción que puedo tener ya pasó en 2010. Pasaron seis años y sigo siendo argentino y tengo el pasaporte argentino, pero en el plano del básquetbol soy brasileño y tengo que defender sí o sí en un 100 por ciento a Brasil", afirmó. 

Magnano admitió que sus dirigidos deben "defender muy bien" para tener chances ante la escuadra del Oveja Hernández.

"Sabemos del potencial de Argentina. Ha sumado a Manu Ginóbili que es nuevamente el as de espadas. Hay que trabajar para intentar ganar porque sino nos quedamos afuera de los Juegos Olímpicos", sostuvo.

 

Fuente: Télam