TMA: Todo menos Argentina

Quinteros: "Tenemos que cambiar la historia negativa de Ecuador"

El técnico de la selección ecuatoriana manifestó que sus jugadores ya entendieron su idea de juego y declaró también que este certamen es el indicado para dar el salto.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2016
El técnico de Ecuador Gustavo Quinteros se refirió al debut que tendrá su seleccionado ante Brasil, en Los Ángeles, en una entrevista para TyC Sports.

"En Brasil todos juegan al fútbol, si vas por las autopistas hay gente jugando siempre en la calle.  Brasil tiene algunos jugadores muy importantes en su país, pero tiene otros que son figuras en Europa. Se da el lujo de convocar a jugadores que están en China. Todos juegan bien", tiró Quinteros.

Además, el técnico de uno de los punteros de las Eliminatorias deslizó que "el primer partido va a ser con Brasil, al que nunca le pudo ganar Ecuador. Solamente una vez, hace mucho, en una Copa América. Pero tenemos que apostar, que si jugamos bien, podemos ganar el partido", declaró con ilusión.

 

Además, el argentino nacionalizado boliviano dejó las siguientes frases



La gran baja de Ecuador

"A nosotros nos falta Felipe Caicedo, que es muy importante para nosotros, es el goleador de las Eliminatorias. Tenemos dos de los volantes centrales que estaban jugando y que no están. Esperemos que los jugadores que les toque reemplazarlos puedan estar al máximo en su nivel futbolístico. Dependemos de cómo estén ellos, nosotros le damos confianza".

¿Cómo está el equipo de cara al debut?

"Estamos bien porque el equipo está bien: en el funcionamiento y en la idea de juego que ya está clara, estamos trabajando hace un año. Esta Copa América le llega en un buen momento a Ecuador, esperemos que seamos más protagonistas".

Los candidatos, según Quinteros

"Argentina, Uruguay y Brasil siempre son candidatos a la Copa América. Alguna vez llegó Chile y otra vez Paraguay, pero esos tres siempre están. Yo, como argentino, quiero que Argentina llegue a la final. Ojalá que sea con Ecuador, cualquiera que gane me va a poner contento".

"Argentina tiene un gran plantel, tiene un gran entrenador, no hay dudas. Todo dependerá del estado de ánimo que tengan en cada partido. No tengo dudas que Argentina será un gran candidato".

El objetivo

"Ecuador no tiene una buena historia en la Copa. Yo me siento también en deuda. Empecé en Chile y el equipo estaba en formación. Ahora, la idea está clara y jugaron las Eliminatorias en un gran nivel. Tenemos que cambiar la historia negativa. Esperemos que Ecuador pueda jugar bien".