Auto in

Se presentó el recorrido del Dakar 2018

Esta 40 edición, la décima que se realizará en Sudamérica, será más densa, más larga de lo habitual, con salida en Lima, descanso en La Paz y llegada en Córdoba.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2017
Imagen



#Dakar2018ِ 🇵🇪🇧🇴🇦🇷
Se presentó el recorrido de la prueba para este año, finalizará en la Argentina, precisamente en Cordoba y comenzará en Lima, Peru.
Competencia que contará con 525 competidores en 337 vehículos:
-105 Autos 🚘
-190 Motos-Quads 🏍
-42 Camiones 🚚 pic.twitter.com/lmQB09bU2k
— Cristian Lima 🏆 (@CristianPole) 22 de noviembre de 2017

Imagen
 Un recorrido "para soñar y para sufrir" será el que los pilotos tendrán que enfrentar en la 40ma. edición del Rally Dakar, presentada hoy en París con un trazado que incluye Perú, Bolivia y Argentina y se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero de 2018.

Esta 40 edición, la décima que se realizará en Sudamérica luego del que la competencia se viera obligada a dejar el norte de África por amenazas terroristas, será más densa, más larga de lo habitual, con salida en Lima, descanso en La Paz y llegada en Córdoba.

"Mucha arena, mucha altura y mucho calor", resumió el director deportivo de la prueba, el catalán Marc Coma, quien acompañó al director de la prueba, Etienne Lavigne, durante la presentación en París, consigna un cable de la agencia Efe. 

Lavigne destacó la relación "especial" que ha entablado la prueba con los aficionados sudamericanos y constató que "el entusiasmo" por esta competencia, presentada hoy en París, sigue "intacto".


★★★ TEASER OFICIAL #Dakar2018 ★★★
Dream. Dare. Live It!
RT if you can't wait
🇵🇪 @VisitPeru
🇧🇴 @DakarBoTeEspera
🇦🇷 @VisitArg pic.twitter.com/hiIQr62Wo2
— DAKAR RALLY (@dakar) 22 de noviembre de 2017

Imagen
 Esta será la tercera vez que el Dakar se adentre en tierras incas, -la primera en cinco años-, y repetirá con Bolivia, que albergará la prueba por quinta vez, y Argentina, la parada imprescindible en todas las ediciones sudamericanas.

De entre las 14 etapas, destacó la dureza de la quinta, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en las que se enfrentarán a montañas de dunas durante 30 kilómetros.

En la segunda semana, serán claves la octava etapa, entre Uyuni y Tuzipa, ya en territorio boliviano, y en Argentina la duodécima, en las dunas de Fiambalá y la decimotercera, entre San Juan y Córdoba, donde finalizará el día 20.
En esta edición, como en la anterior, las modificaciones en el reglamento que favorecen la navegación y refuerzan la necesidad de orientarse siguen en pie.

Representantes de los gobiernos de los tres países en los que se correrá el Dakar 2018 destacaron el impacto positivo de la prueba.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, resaltó "el enorme dispositivo de seguridad" alrededor de toda la prueba, estimado en unos 20.000 efectivos de las fuerzas de seguridad.