Auto in

Fin de semana de Rally en Tucumán

El "Rally Cuna de la Independencia" se correrá en el marco de la séptima fecha del calendario del Rally Argentino en diferentes localidades del interior de la provincia.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2017
Tucumán recibirá este fin de semana por segunda vez en este año la visita del Rally Argentino, cuya séptima fecha del calendario se correrá entre el sábado y domingo por caminos mixtos de ripio y asfalto, de diferentes localidades del interior de la provincia, con la participación de alrededor de 50 máquinas.

El denominado "Rally Cuna de la Independencia" tendrá su epicentro en la localidad de Monteros, donde estará el Parque de Asistencia; será la séptima cita del calendario y significa la segunda visita de la categoría a Tucumán en este año, ya que en marzo pasado la turística ciudad de Tafí del Valle fue la encargada de levantar el telón de la temporada.


Previa 7ª fecha: Tucumán y una exigencia diferente. #RallyTucumán https://t.co/YDVtGMVlfJ pic.twitter.com/6GjRy45g8x
— Rally Argentino (@RallyArgentino) 7 de septiembre de 2017

La prueba, que promete ser exigente para los pilotos, tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 126,70 kilómetros de velocidad y valiosos puntos en juego que, a medida que se acerca el final, se cotizan cada vez más. En la fecha anterior, al correrse la Vuelta de la Manzana, Marcos Ligato sumó su tercer triunfo del año con el Chevrolet Agile Maxi Rally y recuperó el liderazgo en el torneo al aprovechar el mal paso de Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR), que buscará recuperarse y celebrar en su tierra, materia que tiene pendiente pese a que en la temporada 2013 estuvo a un paso de lograr la victoria.

El campeón Ligato llega entonado y con buenos antecedentes, ya que venció en la anterior edición en el Jardín de la República cuando consiguió doblegar a otro local, Tomás García Hamilton, quien ahora al mando de un VW Gol 1.6 se ilusiona con ir por el desquite y festejar ante su gente.

La séptima fecha recorrerá espectaculares caminos de Lules, Potrero de las Tablas, El Siambón, (el sábado), San Pablo, Villa Nougués, San Javier y El Corte (el domingo).

Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), explicó que la confianza de Rally Argentino para venir dos veces en un mismo año a Tucumán, ´"se debe al muy buen trabajo que realizan los dirigentes tucumanos y el apoyo que el gobierno provincial brinda a los organizadores".

Fuente: Télam