Auto in

Vettel marca el ritmo en los libres de Bahréin

El piloto alemán lideró las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. ¿Hamilton? Quinto.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2017
Sebastian Vettel marcó el ritmo en los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, donde el británico Lewis Hamilton, su rival en la lucha por el título, apenas registró el quinto mejor tiempo.

El piloto alemán de Ferrari lideró tanto la primera como la segunda sesión en el desértico circuito de Sakhir pese a sufrir un problema electrónico que detuvo momentáneamente su coche.
Imagen


En la segunda tanda, habitualmente la más veloz, el alemán hizo un tiempo de 1:31,310 minutos, superando por 0,041 segundos el mejor registro del Mercedes del finlandés Valtteri Bottas. Luego siguieron el australiano Daniel Ricciardo, a 0,066 segundos de Vettel con su Red Bull, y el finlandés Kimi Raikkonen, a 0,168 del líder con la otra Ferrari.

Hamilton fue quinto en la segunda tanda, a 0,284 segundos de Vettel. En la primera sesión, el subcampeón mundial apenas había sido décimo.

Más temprano, en la primera tanda, Vettel había liderado con una ventaja de 400 centésimas sobre Ricciardo, segundo, y casi dos segundos sobre Hamilton.

Pareció entonces que los Mercedes se reservaron para realizar un entrenamiento fuerte en la segunda sesión, que se disputó en un horario y condiciones similares a las de la clasificación y la carrera. Sin embargo, por la tarde también mandó Vettel.

El sábado se disputará por la mañana el tercer y último entrenamiento libre y más tarde la clasificación, mientras que el domingo será la carrera.

El Gran Premio de Bahréin es el tercero de la temporada y tiene como favoritos a Vettel y Hamilton, los líderes del campeonato. El alemán ganó la carrera inicial en Australia seguido de Hamilton y la semana pasada invirtieron posiciones en China.