Auto in

¿Más carreras en la Fórmula 1?

Ross Brawn, nuevo director deportivo de la competencia, afirmó que pretende ampliar el número de carreras por temporada.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2017
Imagen Fórmula 1
Fórmula 1
El británico Ross Brawn, nuevo director deportivo de la Fórmula 1, está dispuesto a ampliar el número de carreras en la temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial, que de momento tiene agendadas 20 fechas para 2017. El ingeniero, que asumió el cargo con la flamante llegada del estadounidense Chase Carey como jefe máximo de la F1, propone copiar el sistema de la categoría NASCAR, que tiene ocupados 37 fines de semana al año.

Brawn le adelantó a la cadena ESPN que planteará ante las escuderías la necesidad de ampliar su plantel de mecánicos y constructores para que puedan alternarse en las distintas fechas de la temporada y, de ese modo, evitar el desgaste que producen las giras extensas, especialmente cuando la F1 recala en el continente asiático.

La temporada 2017 de F1 comenzará el 26 de marzo próximo en Melbourne (Australia) y hasta su conclusión, el 26 de noviembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), tiene fechas previstas en China, Bahréin, Rusia, España, Mónaco, Canadá, Azerbaiyán, Austria, Inglaterra, Hungría, Bélgica, Italia, Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México y Brasil.

Fuente: Télam.