(sin categoría)

El llamativo pedido en contra del Real Madrid

Una movida impulsada por un portal web, que acumula miles de firmas, le exige a la UEFA el retiro de cinco de las diez Champions que tienen los Merengues. El reclamo se focaliza en la era de Alfredo Di Stéfano.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2016
El portal change.org se dedica a reclutar peticiones de todo el mundo, de todos los ámbitos.Una de esas va dirigida contra la UEFA y tiene como protagonista al Real Madrid.

Según un reclamo que partió desde este sitio, y que en cuatro días al aire logró juntar 27 mil firmas, la entidad debe quitarle cinco de las diez Champions League ganadas por los Merengues en los albores de esta competición. Etapa en la que el equipo español tenía como figura predominante al argentino Alfredo Di Stéfano.

El pedido, autodenominado Justicia Deportiva, se fundamenta en las diferencias entre las copas obtenidas por el club español entre las temporadas 1955-56 y 1959-60 y la actual Champions League.

"Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el fútbol y la democracia, la retirada inmediata de las cinco Copas de Europa otorgadas al Real Madrid entre 1956 y 1960, así como el reconocimiento institucional en torno al trofeo obtenido en la temporada 1965-1966 no se corresponde en ningún caso a lo que conocemos bajo el nombre de UEFA Champions League".

Las restantes cuatro conquistas continentales del Madrid fueron en 1998, 2000, 2002 y 2014. El Merengue disputará la final de la presente edición ante Atlético de Madrid el próximo 28 de mayo en Milán.