(sin categoría)

23 Sub 23: #15 Luciano Vietto

El cordobés propone vértigo y se fabrica sus propias ocasiones. Pesadilla para los rivales, Racing lo disfruta y se prende hablando de fútbol.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2013
   Nota publicada en la edición de marzo de 2013 de El Gráfico

Imagen El delantero de Racing, de 19 años, debería emigrar al mercado inglés.
El delantero de Racing, de 19 años, debería emigrar al mercado inglés.
“NO SOY el clásico 9, el típico tanque que hace de pivot, que la aguanta o que va a peinarla. Me considero un 9 moderno, al que le gusta tirarse atrás para jugar, salirse del centro del ataque para desbordar, encarar a los defensores o marcar una diagonal”. Luciano Vietto, la gran figura de Racing, presenta credenciales en el inicio de una charla que girará en torno a su posición.

-¿Tenés características similares a Saviola?
-Puede ser, por la forma en la que jugamos. El es un delantero ligero, que se mueve muy bien por el centro del ataque y también del centro hacia los costados.

-¿Quiénes son tus 9 preferidos?
-Gonzalo Higuain, Chicharito Hernández y Falcao. No soy parecido a ellos, pero me gusta verlos. Son dinámicos, movedizos y definen bárbaro. Marcan la diferencia.

-¿Y Sebastian Giovinco? ¿O no usás el 12 por él, que lo lleva en Juventus?
-Me identifico con él por su manera de jugar, su forma para moverse y la gambeta. Elegí el 12 en parte por Giovinco, pero también por un gusto personal. Es un número que se está poniendo de moda en los jugadores de campo y queda lindo.

-¿De qué jugabas en inferiores?
-Delantero por afuera. Nos parábamos 4-4-2 o 4-3-1-2 y yo arrancaba detrás del 9, tanto en Estudiantes como en Racing.

-¿Qué entrenador te marcó en inferiores?
-Antonio Mur me ayudó un montón. No tenía continuidad hasta que él me empezó a poner seguido en Racing. Me inculcó las ganas de llegar al gol, porque yo era de asistir más que nada. Me insistía con que pateara siempre, porque al fútbol se gana con goles.

-¿Qué incorporaste con Zubeldía?
-Aprendí a jugar más por afuera. Ahora Luis me ubica por los costados para acompañar a otro 9. La idea es explotar el frente de ataque y jugar con otro compañero para que no sea el único 9. Y estoy de acuerdo, porque eso me acercará a ser un jugador más completo.

-Generalmente estás en la foto del gol.
-Y sí, porque las ganas y la ansiedad por convertir te llevan a estar atento y a leer la jugada. Siempre trato de participar. Si es metiéndola, mejor. Si estoy en zona de remate, me las rebusco para generarme el espacio y patear. Me encanta probar al arco y sacudo cada vez que se produce el hueco.

-Tu gambeta, de 1 a 10...
-Tengo mucho por corregir, 6 puntos...

-¿Qué te falta?
-¡Uf: todo! Pulir mi pierna menos hábil, la zurda, y el cabezazo, en especial. Todo se pueda mejorar.
-
Sos consciente de que el hincha de Racing está enloquecido con tu juego, ¿no?
-No, un jugador solo no hace delirar al hincha, es el equipo completo. Todos necesitamos de los compañeros. Mi juego, al igual que el de Centurión y Fariña, es dinámico y eso se destaca.

-Te temblaron las manos durante casi toda la entrevista. Estás más nervioso que para definir un mano a mano…
-Y sí (risas). No me gustan mucho las notas. Si las puedo evitar, mejor. No me siento tan cómodo como en la cancha, donde estoy muy tranquilo.