(sin categoría)

Toni Kroos: 117 toques, 96 pases

Alemania no brilló ante Eslovaquia a pesar de la contundencia del resultado, 3 a 0. Su cerebro futbolístico, sin embargo, no depende del brillo colectivo para lucirse.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2016
Toni Kroos encarna como nadie el volante prototipo del Siglo XXI. Es un modelo fiel de los cánones que rigen el fútbol en la actualidad. Despliegue, pase, sentido de la ubicación, movilidad, relevos, panorama. Todo, en los pies y la cabeza del futbolista de Real Madrid.

En el triunfo de este domingo de Alemania sobre Eslovaquia, el mediocampista volvió a demostrar su jerarquía. Su equipo no brilló, a pesar del 3 a 0 que lo metió en cuartos de final. El, como siempre, cumplió.

Un seguimiento de sus estadísticas individuales arroja que tocó la pelota 117 veces, en 96 oportunidades sus participaciones terminaron en un pase.

Mats Hummels, defensa central, fue el segundo futbolista que más pases dio: 76. Prueba del estilo futbolístico de Alemania y de la floja presión ejercida por su rival. Sami Khedira, el otro volante central del equipo de Joachim Löw, por ejemplo, tocó la pelota en 53 oportunidades y dio 46 pases. 

Thomas Müller, por citar otro caso, concretó 39 pases. Los mismo que Millan Skriniar, el que más veces las pasó del equipo eslovaco.