(sin categoría)

Quién es Yarmolenko, el jugador que quieren Barcelona y Real Madrid

El jugador ucraniano es pretendido además por varios equipos de la Premier League.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2015
Imagen

Comienza el receso de invierno en Europa y la danza de posibles fichajes acaparan todas las miradas. Y Real Madrid y Barcelona, dos de los equipos más poderosos del mundo, ya empiezan a moverse para incorporar a los mejores jugadores del mercado.

Al parecer, según el Diario As de España, el ucraniano Andriy Yarmolenko, que juega para el Dinamo de Kiev, sería el objetivo de ambos equipos. A Yarmolenko lo tentaron varias veces -según el diario citado- de Inglaterra. El Everton y el Arsenal intentaron llevarlo a sus filas, pero el futbolista de 26 años "sueña con jugar en el Barcelona".

Imagen Yarmolenko jugará la Euro 2016 con su Selección.
Yarmolenko jugará la Euro 2016 con su Selección.
En Madrid dicen que sería el sucesor de James Rodríguez, quien -según el diario Marca- ha tenido varios encontronazos con el técnico Rafa Benítez, y además, revelan que el Real no tendría problemas para desembolsar los 25 millones de euros que cuesta su transferencia.

¿Cuáles son las características de Yarmolenko?

Yarmolenko es un zurdo que se destaca en posición de "7". Le gusta hacer las diagonales para el centro y rematar con gran potencia y precisión. Se caracteriza por ser letal en el área, y en Ucrania, lo llaman "el nuevo Shevchenko" por su capacidad goleadora y por ser el mejor futbolista que apareció luego del ex Milán.

Tiene buena pegada para los tiros libres y si bien es zurdo, posee el don de la habilidad con los dos pies. Otro rasgo característico físico suyo es la altura (1,89m) y la capacidad para hacer goles de cabeza, además de la rápidez intelectual a la hora de definir en espacios reducidos.

 

Por Matías Escobar